Somos Makers

En SEK El Castillo hablar de Maker Space es más que hablar de un espacio. Hablamos de “maker” como cualquier persona (alumnos, docentes o familias) que muestra pasión por aprender y entiende que la mejor manera de hacerlo es seguir la metodología “learning by doing” o “aprender haciendo”.

Un “maker” en SEK El Castillo es una persona con alta dosis de creatividad, curioso por naturaleza, transformador de ideas en proyectos y que guste de compartir con los demás sus experiencias y creaciones. Experimentar con los materiales, dar forma a las ideas y con predisposición a crear cosas por sí misma o colaborando en equipo. Atributos no únicos pero sí necesarios que estamos potenciando en el Maker Space de SEK El Castillo.

Los Colegios Internacionales SEK participarán en la European Maker Week, que se celebra en escuelas de 28 países de Europa del 30 de mayo al 5 de junio. En total, serán seis días en los que se realizarán más de 450 eventos con actividades de todo tipo relacionadas con la cultura Maker, en la que los alumnos realizan, con sus propias manos y partiendo desde cero, proyectos de emprendimiento de todo tipo.

El Colegio SEK-El Castillo organizará, el lunes 30 de mayo, el evento I’m Makers, dirigido a los alumnos y sus familias. Se organizarán talleres, charlas, exhibición de proyectos y reuniones durante toda la jornada, en la que los estudiantes participarán en la celebración conjunta de makers e innovadores que se desarrollará en Europa a lo largo de toda la semana. El enlace AQUI y sigue la jornada con el hastag #EMWeek16 .

Sigue nuestras experiencias Maker en nuestro blog, usuario de twitter o tablero de Pinterest. Participamos en la European Maker Week.

IMG_20160423_122909873