Lanzada la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2014

semana cc y tecYa podemos anunciar que este año contaremos con una nueva edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en nuestro colegio SEK El Castillo. Se realizará del 24 al 29 de marzo, sábado «Vive tu colegio» en el que nuestro centro educativo abre sus puertas a alumnos/as, familias y visitantes en general con un amplio abanico de actividades lúdicas y educativas.

Este año la Semana de la Ciencia y la Tecnología traerá consigo un panel de actividades «muy potente» en el que todos los departamentos del centro encontrarán una justificación con la que abordar esos días temas científicos y tecnológicos. A modo de adelanto podemos confirmar:

  • Con el Departamento de Filología y el de Idiomas realizaremos el I Concurso de Monólogos Científico/Tecnológicos, en el que los alumnos/as explicarán conceptos de dichas áreas de forma sencilla, divertida y amena (inspirada en la iniciativa FameLab).
  • Con el Departamento de Arte realizaremos la exposición de Cartelería y Fotografía Científico/Tecnológica, en el que los alumnos/as mostrarán sus trabajos relacionados con ambas disciplinas (dibujos a mano, por ordenador o fotografía digital).
  • Con la Biblioteca del colegio promocionaremos aquellos contenidos de inspiración científico/tecnológica para su uso en casa o el aula. Análisis sintácticos en Lengua, lectura comprensiva en Ciencias, textos científicos en Biology …
  • Desde el Departamento de Tecnología se van a facilitar charlas en nuestro colegio realizadas por expertos en materias de gran interés para nuestros alumnos/as. Tendremos a emprendedores desarrolladores de Apps, profesionales de Microsoft, expertos en redes sociales como Tuenti, o buscadores de vocaciones con investigadores de temas tan interesantes como la Física Teórica o la Robótica.
  • Y finalmente y entre otros, desde el  Departamento de Ciencias se promocionarán visitas a los laboratorios de la Universidad Camilo José Cela, al Instituto de Nanotecnología o al CSIC.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *