Semana del Día del Libro 2014

Una vez finalizados los días de vacaciones arrancamos el tercer trimestre en nuestro colegio SEK El Castillo con una semana de las más importantes en el calendario: la Semana del Día del Libro. Cómo ya sabéis, el 23 de abril se celebra el Día del Libro, un recordatorio más que nos invita a leer, leer y leer libros como acción divertida, creativa, entretenida, para compartir y mejorar nuestro conocimiento.

En nuestro colegio tendremos muchas actividades que mañana os contaremos, pero para ir abriendo boca os dejamos un resumen de propuestas para hacer este 23 de abril:

  • La noche de los Libros: Promovida por la Comunidad de Madrid a través del Portal del Lector, decenas de actividades se repartirán durante las 24 horas del miércoles con lecturas en común, visitas a museos, presencia de escritores famosos …
  • ¿Por qué el día 23 de abril?: Encuentra de forma entretenida el por qué de este día como Día del Libro.
  • Vuelve a leer los comics de Mafalda: Este año la famosa niña de los comics Mafalda cumple su 50 aniversario y será la imagen visible para celebrar el Día del Libro por la UNESCO.
  • Doblando papeles, desplegando lecturas: Iniciativa lanzada por el portal Leer.es en la que mezclamos de forma divertida la papiroflexia y la lectura para conmemorar el Día del Libro.

Para trabajar en el colegio, aquí algunos enlaces interesantes:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *