Voluntariado Sek, campaña “Albóndigas”

Los alumnos del colegio SEK El Castillo participan como voluntarios desde el año pasado en la Gran Recogida del Banco de Alimentos que, una vez al año, se desarrolla en la Comunidad de Madrid destinada a su reparto durante el año a instituciones benéficas que atienden a las personas más desfavorecidas para asegurar su acceso a la comida. En ella intervienen:
los ciudadanos (como voluntarios y como donantes de alimentos), las cadenas de distribución de alimentos que facilitan la donación a través de sus hipermercados, supermercados y tiendas y la logística para realizar la campaña, empresas colaboradoras con el BAM y el Banco de Alimentos de Madrid que organiza la campaña.
Nuestros alumnos informan al público de la donación, clasifican los alimentos y llevan el recuento de los kilos donados, en turnos de 4 horas. Este año se desarrollará los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, en los que 61 alumnos atenderán turnos de cinco centros comerciales de Villanueva del Pardillo, Majadahonda y Las Rozas. Estamos muy orgullosos de su iniciativa y compromiso.
Como recordatorio de la campaña pasada os dejamos algunas imágenes.
Os esperemos también este año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *