Delegación SEK vuelve a obtener el 1er premio en el Stage Internacional en el NASA Space Center de Houston

La delegación Institucional de alumnos SEK (CIUDALCAMPO-EL CASTILLO-CATALUNYA-ALBORAN-ATLÁNTICO) ha obtenido el 1er puesto en el Stage Internacional que tuvo lugar la pasada semana en el NASA Space Center de Houston-Texas.

Compitieron durante una intensa semana con varios International Schools de primer nivel, de Malasya, Colombia, y algunos alumnos de India.  

Una alumna de SEK-Catalunya ha sido una de las 4 alumnos con mejor Performace en el Stage, Clara Capellas de 2º DP, junto a ella un alumno de SEK-Alborán, Leo del Foco. Y formaban parte del equipo ganador del Stage, junto a 2 compañeros colombianos.

Las pruebas que pasaron estaban todas orientas al trabajo en Teamwork, con retos STEAM y en un ámbito de Huge Maker con el apoyo continuo de ingenieros, técnicos y formadores de la NASA. Cada alumnos tomaba un rol: Project Manager, Time Controller, Budget controller, Supplier Engeneer…

Este año tuvieron la GRAN SUERTE de presenciar el espectáculo de Navidad en el Space Center, llamado «Galaxy NASA Lights».

A parte de todo ello, han podido también formarse en otros ámbitos como la historia, la Energía, las Ciencias Naturales y la Literatura. Ya que han visitado el lugar histórico de “El Alamo” en la ciudad de San Antonio (Texas), el buque USS Texas de la US Navy que participó en la 1ra y 2da Guerras Mundiales, las petroleras del sur de Texas en el Golfo de México, el Science National Museum de Houston, y vivir en directo el fantástico Charles Dickens Day en la ciudad de Galveston. También en el ámbito del deporte y el ocio pudieron disfrutar de un increíble partido de la NBA: Houston Rockets vs Phoenix Suns.

Los profesores acompañantes y responsables del grupo han sido: Dña. Soraya de la Víbora, coordinadora de Ciencias de SEK-El Castillo y Sr. David Delgado, profesor de Maths DP (IB) de SEK-Catalunya.

La experiencia para los 13 alumnos ha sido muy enriquecedora desde todos los puntos de vista, especialmente el formativo, y las familias han quedado muy muy muy contentas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *