La Orquesta y Coro del Radley College comienzan su gira en España

Mañana, sábado 15 de febrero a las 2045h, el coro y orquesta del Radley College (Reino Unido) empezarán su gira en España con un concierto en la madrileña iglesia del Santo Cristo del Olivar [C/ Cañizares 4]. Sucesivos recitales les llevarán a la catedral de Segovia (domingo 16 de febrero a las 19h) y al Centro Cívico el Castillo, en Villafranca del Castillo (lunes 17 de febrero a las 1245h), con la colaboración del colegio SEK-El Castillo y el Ayuntamiento de la localidad.

La música forma parte integral del Radley College. Desde la participación en la liturgia diaria en su capilla hasta conciertos informales en el bar, pasando por conciertos sinfónico-corales y giras internacionales o competiciones y grabaciones. Cientos de chicos forman parte de las formaciones musicales, desde los más grandes como el coro de la capilla, la orquesta y la banda de concierto, hasta una variada gama de pequeños grupos instrumentales de viento metal, percusión y cuerda. Además, existen más de 25 conjuntos más pequeños, como bandas de rock, conjuntos vocales, grupos de jazz, etc. Los estudiantes tienen, además, la oportunidad de tocar junto a intérpretes profesionales, dirigir o tocar con una orquesta invitada, y formar parte de las masterclasses y talleres de interpretación con destacados profesionales del Reino Unido. El coro de la capilla y el coro de cámara a menudo intervienen en la catedral y college de Oxbridge, y todos ellos participan en las giras internacionales por Europa y América.

Bajo la dirección de Sam Gladstone, ofrecerán obras de M. Arnold, P. Grainger, M.A. Charpentier, J. Tavener, S. Rachamaninov, H. Howells, Ch. Stanford, H. Balfour-Gardiner y J. Rutter.

Todos los conciertos son GRATUITOS. No se precisa reserva previa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *