Newspaper Student @SekElCastillo

Este año, en el marco de las clases de lengua y literatura del programa de Diploma y como proyecto CAS ha surgido una iniciativa, un periódico digital, en donde los estudiantes de 1DP han podido plasmar sus opiniones acerca de la situación actual, Covid-19, en España.

Este proyecto, que cumple con objetivos CAS, tales como el informar a la comunidad y crear un producto a largo plazo,es un proyecto en el que los alumnos del colegio SEK EL CASTILLO pueden desarrollar habilidades esenciales en el aprendizaje,que además, se pueden convertir en una formación para la universidad.

https://studentsekec.wixsite.com/onlinenews

Los alumnos han gestionado el periódico de manera autónoma y han logrado expresar sus ideas de manera crítica y reflexiva.El trabajo es un reflejo de una investigación previa interesante, donde el uso de fuentes y de información en general, ha sido utilizada de manera óptima. En cuanto a las habilidades de comunicación escrita, los alumnos lograron trabajar en redacción de artículos de opinión e informativos. El pensamiento creativo también estuvo presente en el proceso de diseño y en la edición. 

Este proyecto es una muestra del trabajo y filosofía del IB ya que es una prueba de que nuestros alumnos son informados, instruidos, pensadores y buenos comunicadores.

Al leer un periódico realizado por alumnos de 16 y 17 años, lo único que podemos pensar es que su capacidad crítica ante una situación de la vida real ha dejado un legado; un impacto en los lectores.

Within the framework of the Language and Literature class of the Diploma program and as a CAS project, the initiative has been created to create a digital newspaper with the aim of informing the community about global problems and addressing them critically. In this edition, 1st DP students have worked on COVID-19, addressing issues such as racism, discrimination, animal abuse, greed and abandonment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *